Ediciones Especializadas Europeas SL

El éxito en prótesis dental

on Jul 10, 2018 | 0 comments

La visión de la meta

¿Cómo es posible que algunos protésicos logren resultados excelentes y otros simplemente alcancen un estándar sólido? Sin embargo, ambos pueden tener éxito y ganar dinero. Hay protésicos dentales que han crecido con la digitalización y afirman lograr resultados que se ajustan a la naturaleza. Sin embargo, a menudo no saben cómo lograr su objetivo. ¡En este artículo lo descubrirás!

Modelado
Veamos a un técnico dental excepcional y llamémosle Maximiliano. Por supuesto que sólo cocina con agua, ¡pero al final sabe mejor! La pregunta es, ¿cómo lo hace? “Modelar” es la palabra mágica que, si sabes cómo hacerlo, hace que una experiencia de trabajo sea tan valiosa. Como estudiante invitado, usted puede mirar por encima del hombro de un excelente técnico dental por un tiempo. Aprende de él, interioriza sus pasos de trabajo y copia su enfoque. Aquí surgen paralelismos con el deporte de competición, porque cada atleta hace una imagen mental de la secuencia de movimiento antes de la ejecución. Maximilian crea primero una foto del estado, planifica el resultado en forma de encerado o utilizando herramientas de planificación virtual. Realiza restauraciones provisionales, desarrolla una visión y la implementa en la restauración final. El intercambio interdisciplinario es de crucial importancia en este proceso. Maximilian construye un prototipo antes de comenzar el tratamiento y así visualiza el resultado. Ahora tiene una imagen clara y una idea exacta del resultado deseado y se dirige a la meta deseada. Esto catapulta su visión de un posible resultado a la realidad. Muchos de estos pasos recuerdan el proceso de desarrollo del pensamiento del diseño. Este fue desarrollado a partir del diseño industrial y fue desarrollado en la Universidad de Stanford. El proceso de diseño-pensamiento forma un concepto para la resolución creativa de problemas y permite a los equipos interdisciplinarios desarrollar productos y servicios innovadores y sobresalientes adaptados a las necesidades del grupo objetivo. Aquí también pueden ser necesarias correcciones en el rumbo, pero la probabilidad de alcanzar la meta aumenta enormemente en contraste con el vagabundeo sin rumbo. Por lo tanto, vale la pena comprobar qué rituales y preparaciones utilizamos. Si conocemos el proceso exacto desde la preparación hasta el resultado, podemos integrarlo en nuestro trabajo diario y adaptarlo a nuestra personalidad.

Visualización
¿Por qué tantas personas no logran alcanzar sus objetivos? Porque no tienen idea ni una imagen concreta de su objetivo. Permítanme darles un ejemplo: en un documental, los niños contaron sus varias horas de camino a la escuela. Un niño respondió a la pregunta de qué le gustaría ser: “Me convertiré en piloto y volaré como un pájaro por todos los países”. Abrió los brazos y los movió como un pájaro. Y aquí yace la clave. Este niño no sólo tiene la meta de la escuela, sino también la meta detrás de la meta muy claramente delante de sus ojos. Y cuando lo piensa, lo experimenta con todos los sentidos de su cuerpo. Estoy seguro de que algún día pilotará aviones.

Los sueños de los demás
¿Por qué tantas personas que poseen bienes raíces caros, coches de lujo, relojes de lujo y ropa de marca siguen siendo infelices? ¿Podría ser que hayan alcanzado metas que sólo pensaban que tenían que alcanzar? ¿Son estos los sueños de otros? Por otro lado, también conocemos a personas que se limitan en sus deseos. Cuando se les pregunta cuáles serían sus ingresos deseados, responden: “Estaría satisfecho con 65.000 euros de ingresos anuales”. Cuando se les pregunta: “Por qué no 120.000 euros”, contestan: “No puedo hacer eso, no estudié y vengo de la clase media.” De estas personas habla una cierta convicción, un llamado dogma limitante. ¿Quién dice que no puedes? Hay suficientes historias de vida para probar lo contrario.

¿Quién te hace feliz?
¿Bajo qué circunstancias eres feliz y quién puede contribuir? Aquí está la respuesta: ¡sólo USTED! Porque, como es bien sabido, cada uno es “el arquitecto de su propia felicidad”. Aquellos que se dejan guiar por la retroalimentación apreciativa de los demás asumen un papel de dependencia. El mayor enemigo de la satisfacción es la comparación. Cada uno puede hacerse la pregunta, qué es lo que realmente quiere lograr en su vida y por qué. ¿Qué te gustaría recordar al final y qué “huella” te gustaría dejar atrás? Si eres consciente de ello, puedes sentirte feliz cada vez que vuelves a cruzar la línea de meta. Desde la “cumbre de la felicidad” se tiene una vista maravillosa de nuevos destinos. Pero no es raro ver en el camino hacia la meta que la meta real se encuentra en otro lugar. En cualquier caso, es crucial que se dispare.

“Has llegado a tu destino”
Si desea declarar el año 2018 como su año de éxito personal, puede definir sus objetivos en un seminario de un día, formularlos, buscar obstáculos y creencias limitantes y así hacerlos alcanzables. El seminario tuvo lugar el 26 de enero de 2018 en la zona de Düsseldorf/Colonia. Más información en www.Dental-Business-Coach.de.

 

ZTM Christian Lang
Dental Business Coach
Mail info@Dental-BusinessCoach.
Facebook: Dental-Performance

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *