Ediciones Especializadas Europeas SL

¿Sabías que…?

 

PRETTAU®: EL MÁS CARO

Restauración monolítica de circonio con Prettau®2 Dispersive® (13-23), laboratorio dental Steger, Tirol del Sur

 
No es casualidad que el ZTM Enrico Steger eligiera el nombre «Zirkonzahn» para su empresa del Tirol del Sur en 2003. Sin el circonio no habría ningún diente de este material. Inspirado por las características básicas del material y profundamente convencido de que tenía ante sí el material dental del futuro, fundó su empresa con el objetivo de obtener lo mejor del material para las restauraciones dentales. Mucho más de lo que se pensaba inicialmente: materias primas de calidad, costosos procesos de fabricación y limpieza, conceptos de color, herramientas de mecanizado, estrategias de fresado manual y digital, hornos de sinterización y soluciones siempre nuevas. Como resultado, los puentes Prettau® se han utilizado durante más de 10 años para proporcionar a los pacientes un cuidado estético y duradero. Ahora el camino elegido de diseño monolítico continúa. Los nuevos circonios Prettau® 2 y Prettau® 4 Anterior®, con sus propiedades translúcidas, permiten el diseño monolítico en la región posterior y anterior. Esto elimina la necesidad de capas de cerámica. En las versiones Dispersive® se puede prescindir de la pintura manual y de la estratificación cerámica. Esto se debe a que Prettau® 2 Dispersive® y Prettau® 4 Anterior® Dispersive® están acabados en fábrica con un gradiente de color natural muy suave. Los colorantes se dispersan mediante una técnica especial, no en capas sino en capas finas. El resultado es una imagen de color especialmente fina y fluida después de la sinterización de la densidad, que se puede individualizar manualmente si se solicita. Una visión general completa y estudios de casos detallados del nuevo diente de circonio Prettau® están disponibles en la IDS o en www.zirkonzahn.com


 

DGSHAPE BY ROLAND PRESENTA DGSHAPE ACADEMY

 

El espacio de referencia dedicado a la formación de profesionales del sector dental

 
DGSHAPE Academy abre sus puertas para ofrecer conocimiento, técnicas y oportunidades de negocio para todos los profesionales del sector dental.

Este espacio nace con el objetivo de convertirse en el punto de referencia para los profesionales que deseen aprender nuevas técnicas y conocer la última tecnología dental para incrementar su volumen de negocio.

Apostando por formadores expertos, por un ambiente de trabajo profesional y por contar con la última tecnología, DGSHAPE Academy representa un recurso de gran utilidad para los profesionales del sector. Los profesionales de DGSHAPE ponen a disposición de los asistentes toda la última tecnología necesaria para desarrollar prótesis dentales de alta calidad, increíblemente precisas y rentables.

Ya sea para los laboratorios que se inician en el sistema digital y CAD/CAM, o para los que quieren aumentar su producción, los asistentes descubrirán los últimos sistemas tecnológicos para potenciar sus negocios.

El primer curso de la DGSHAPE Academy, que tendrá lugar el 7 de marzo en las instalaciones de la empresa en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), se adentrará en los detalles sobre el diseño CAD, el cálculo CAM y el fresado a partir de archivo intraoral. El objetivo principal de este curso es explicar cómo crear una prótesis con el flujo digital.

Los responsables de la formación serán los consultores y expertos de DGSHAPE: Rafael Jaén, propietario de Dencadigi y con más de 38 años de experiencia en el sector, y Jaume Aisa, profesional del sector dental que se ha dedicado de manera exclusiva al diseño digital CAD/CAM y a la prostodoncia sobre implantes sobre todo en cargas inmediatas.

Dencadigi es una consultoría dental, dedicada a la ayuda, orientación e implementación de nuevas tecnologías 3D para el sector dental en España. Su objetivo es ayudar a los laboratorios que quieran implementar nuevas soluciones aplicadas a la fabricación de prótesis, desde el diseño por ordenador, el fresado con máquinas especializadas en el sector dental, hasta lo más reciente, la impresión 3D. Los asistentes al curso descubrirán cómo diseñar una rehabilitación mediante el programa de diseño dental CAD Exocad, cómo ejecutar la estrategia de mecanizado a través del programa CAM Millbox y cómo mecanizar una prótesis en la fresadora DWX-52D.
El sistema CAD/CAM es la tecnología empleada tanto para el diseño como el fresado de prótesis dentales. CAD (Diseño Asistido por Computador o Computer Aided Design por sus siglas en inglés) incluye el escaneado y diseño digital de prótesis, mientras que CAM (Fabricación Asistida por Computador o Computer Aided Manufacturing por sus siglas en inglés) viene a ser el proceso de enviar los modelos finales al dispositivo de producción y fabricarlos mediante el fresado o la impresión 3D.

 

Próxima Academy de 2019

 

Curso Localización y fecha Formadores
Diseño CAD, cálculo CAM y fresado a partir de archivo intraoral Instalaciones de DGSHAPE by Roland Barcelona
7 de marzo 2019
de 10:00 a 17:30h
Rafael Jaén – Dencadigi

Jaume Aisa – Soporte Digital Dental (SDD)

Puede inscribirse al curso de manera gratuita a través de la página web de la DGSHAPE Academy:

https://www.rolanddgi.com/soporte/nuestros-cursos/paginas-de-cursos/academy_cad_cam_7_mar

 


 

ZIRCONIO HTL

 
HTL tiene el compromiso de ofrecer siempre a sus clientes la máxima calidad, por eso hemos analizado los diferentes zirconios disponibles en el mercado, para poder ofrecer el más estético, translúcido y resistente, de tal forma que sus prótesis presenten el mejor acabado y calidad.

Para más información:

Laboratorio de protésis dental

HTL CAD/CAM -Lab, S.L

Tel. (+34) 945 160 658

info@htlcadcam.com


 

NUEVAS OFERTAS ESPECIALES DE NSK DISPONIBLES HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2019

 
A partir del 1 de marzo y hasta el 31 de agosto de 2019 estarán disponibles las nuevas ofertas especiales de NSK Dental Spain. El archivo estará disponible en la web de NSK (www.nsk- spain.es) para su descarga en formato PDF. Dentro del catálogo podrás encontrar las mejores ofertas de los productos desarrollados por NSK y dentro de los diversos apartados profesionales de instrumentación odontológica se ofrecen con precio especial: turbinas y contra ángulos, el micromotor Surgic Pro combinable con el sistema quirúrgico ultrasónico VarioSurg3; Varios Combi Pro, con doble función, para limpieza por ultrasonidos y aeropulidores; sistemas automáticos iCare para limpieza y lubricación del instrumental rotatorio; iClave, la serie de autoclaves de NSK y la gama de micromotores y turbinas neumáticas. Las empresas y los profesionales pueden efectuar sus pedidos a través de la amplia red de distribuidores de NSK en España.
NSK Dental Spain SA Módena, 43

El Soho-Európolis

28232 Las Rozas de Madrid

Tel: + 34 91 626 61 28

E-mail: info@nsk-spain.es

www.nsk-spain.es


RESTAURACIONES CERÁMICAS ANTERIORES CON INITIAL MC

 
Dentro del programa de formación, GC organiza un nuevo curso de estratificación esquematizado con cerámica Initial MC eminentemente práctico, impartido por D. Óscar Jiménez Rodríguez. Logre el máximo rendimiento y consiga resultados impresionantemente naturales, demostración y práctica de los maquillajes tridimensionales GC Initial IQ  Lustre Pastes NF. Conocerá además las reglas fundamentales sobre repasado, texturizado y pulido mecánico de nuestras coronas estratificadas.

En curso incluye: taxis desde Atocha/Barajas  o plaza de parking, coffee break, comida, materiales y equipos.

Lugar y fecha de celebración:

Campus de GC Ibérica en Madrid

29 de Marzo de 2019

Las plazas se reservarán por riguroso orden de inscripción. El número de plazas está limitado a un máximo de 12.

Para más información contactar con:

GC IBÉRICA Dental Products, S.L.

C/ Playa de las Américas, 2, 1º, oficina 4

Edificio Codesa 2

28230 Las Rozas – Madrid

Tlf. 91 636 43 40

Fax. 91 636 43 41

Email: formacion@spain.gceurope.com


DE COLEGA A COLEGA: A LA ÚLTIMA EN DENTSPLY SIRONA LAB

 
Si la visita a la Internationale Dental Schau (IDS, Exposición Dental Internacional) debe impulsar de forma efectiva el laboratorio técnico dental, se requiere un paquete de información individual, combinado con asesoría competente adaptada a cada caso individual. Como centro de asesoramiento para todos los protésicos dentales que quieren informarse ampliamente pero también de forma muy específica, Dentsply Sirona Lab (Pabellón 11.2, estand K-040) asume ese desafío con entusiasmo. Lo más notable: El equipo de la feria de la compañía tiene el soporte de numerosos protésicos dentales alemanes e internacionales, para un intercambio profesional entre colegas y un diálogo de igual a igual.

Nuevos materiales, procedimientos, aparatos y tecnologías en la IDS, pero, ¿qué es de todo ello lo verdaderamente importante y adecuado para las necesidades individuales de cada laboratorio? Se obtiene una idea más precisa del potencial de una innovación protésica cuando se comenta en detalle con colegas y expertos. Por ese motivo, en la IDS 2019 Dentsply Sirona Lab se presta especial atención al intercambio de colega a colega, de protésico dental a protésico dental.

Asesoría de gran calidad de igual a igual

«Nuestros clientes son expertos en su campo, y realizan cada día un trabajo excelente», afirma Andreas Maier, Manager Marketing Communications en Dentsply Sirona Lab. «Por eso queremos ofrecerles en nuestro estand una asesoría igualmente excelente. Para ello, contamos sobre el terreno en Colonia con un equipo altamente motivado. Nos sentimos especialmente orgullosos de que haya allí tantos protésicos dentales que no solamente hayan colaborado en el desarrollo de nuestros productos y los utilicen cada día, sino que pueden ofrecer la mejor información sobre ellos a nuestros visitantes desde la perspectiva del laboratorio.»

Dentsply Sirona Lab refuerza su equipo en la feria IDS 2019 con numerosos protésicos dentales nacionales y extranjeros, todos ellos expertos en su campo. Para preguntas sobre el flujo de trabajo digital con el sistema InLab y las opciones de material correspondientes, los visitantes encuentran en Manfred Leissing, de Zahntechnik Leissing en Lippstadt, un interlocutor competente, entre otros: «Estoy ya deseando que lleguen esos días en el estand de la feria y, en especial, las conversaciones con colegas. Para mí es importante hablar de protésico dental a protésico dental sobre los aspectos actuales del flujo del trabajo, tanto digital como convencional, en el laboratorio y espero poder dar o recibir allí de paso algún buen consejo.»

Conocimientos internacionales y atmósfera personal

Naturalmente, como punto crítico de la técnica dental, Dentsply Sirona Lab no pierde de vista en su estand el intercambio internacional: Así por ejemplo, protésicos dentales de Europa, en especial de Alemania y Austria, pero también de América Latina y los EE.UU. comparten sus conocimientos.

Para más información: www.dentsplysirona.com.


SCHMIDT CELEBRA SU CENTENARIO CON MÚLTIPLES SORPRESAS

 
Schmidt cumple 100 años ofreciendo soluciones dentales a clínicas y laboratorios, en España y Portugal. Para celebrarlo estrena una renovada imagen corporativa, que refleja la capacidad de adaptación, innovación y liderazgo de la marca, y una nueva web, que hará la experiencia del usuario más cómoda e intuitiva.

Además, durante 2019 tomará la carretera a través de Schmidt On The Road, un tour que acercará las últimas tecnologías y avances del sector a los profesionales que, por su ubicación, se encuentran alejados de grandes núcleos urbanos.

En este viaje contarán con una gran exposición, cursos, ponencias y talleres impartidos por grandes Líderes de Opinión, y todos los avances que los fabricantes más importantes han lanzado en la IDS de Colonia (marzo 2019). Conoce todas las paradas y sus detalles en su página web: www.schmidtdentalsolutions.com


 

SISTEMA VARIOAXIS DE PARAGON TOOLS

 
Paragon Tools, la empresa líder en fresas para CAD/CAM dental de alto rendimiento, ha unido fuerzas con IBO, fabricante de aditamentos de precisión, y Biozeram, expertos en CAD/CAM dental, para el desarrollo de soluciones digitales avanzadas. Fruto de esta colaboración, se presentará en IDS Colonia el sistema Varioaxis, el primer sistema todo en uno para el fresado de canales angulados de tornillo a nivel de implante.

Con el sistema Varioaxis, los laboratorios entales con sistemas CAD/CAM abiertos podrán resolver casos complejos de manera más efectiva, simple y práctica, independientemente de su experiencia o conocimiento de CAM.

El sistema Varioaxis incluye una librería CAD con conexiones nominales y morfologías listas para fresar, y con tan sólo tres fresas será posible fresar prácticamente sobre cualquier conexión de implante, además, el recubrimiento TiSi+ de las herramientas Varioaxis proporcionan un rendimiento, durabilidad y productividad sin competencia.

www.paragon.tools

info@paragon.tools


NUEVO DIENTE ACRÍLICO ACRY SMART
 
Ruthinium Group – Baherdent SA, presentó en la pasada edición de Expodental su nuevo diente acrílico Acry SMART. Un innovador sistema de dientes artificiales en resina que llevará en el futuro vuestra idea de profesión. Aún más versátil, resistente y estéticamente natural, para unos resultados siempre excelentes.

Utilice Acry SMART para prótesis total, sobredentaduras, toronto bridge y prótesis híbridas con barra.

Sus principales características son:

SMART: Innovador por lo que respecta a la concepción y la utilización.

FUNCIONAL: Simple individualización de los movimientos funcionales. Borde incisal aumentado.

DURADERO: Oclusión inmutable con el paso del tiempo.

VERSATIL: Adaptable a las distintas tecnologías de montaje, pudiéndose fabricar una prótesis móvil o sobreimplantes. Gracias a su estructura en PMMA se puede convertir en disilicato de litio o cerámica prensada.

Posibilidad de elegir entre distintos ángulos-articulación gracias a las cúspides de los molares, entre 30 grados, 35 grados y 40 grados

FACIL: Elaboración y montaje en plazos de tiempo reducidos.

Gama de 16 colores: 1A, 2A, 3A, 4A, 2B, 1D, A1, A2, A3, A3´5, A4, B2, C1, C3.

Surtido de 14 formas de incisivos superiores, 5 incisivos inferiores, 3 molares superiores y 3 molares inferiores.

¡CONSULTE LAS OFERTAS A SU DISTRIBUIDOR HABITUAL RUTHINIUM!

Para más información: Baherdent SA, Calle Arzobispo Domenech 43 local, 50.006 Zaragoza, tel 976 25 53 25, email: ruthinium@baherdent.com, website: www.baherdent.com

 


¡EL HOMBRE Y LA MÁQUINA!

Amann Girrbach anuncia la siguiente revolución inhouse digital
 
En el año 2009, Amann Girrbach sentó las bases del «Inhouse Movement» dental con Ceramill Motion. Los laboratorios recuperaron lo que parecía que habían perdido con los centros de producción industriales: el control y la creación de valor en el propio laboratorio. Desde entonces, la digitalización ha cambiado muchos de los procedimientos de trabajo en el laboratorio dental. Los procesos han ganado en fiabilidad y los resultados son más precisos y seguros. Pero, la automatización, la nueva diversidad de materiales y las nuevas posibilidades digitales han incrementado la complejidad digital en el laboratorio. La tecnología CAD/CAM ha demostrado su eficacia, pero con frecuencia se ha convertido en una especie de «dictador de los procesos odontotécnicos» en los laboratorios digitales. El manejo de las máquinas se ha vuelto más complejo, y la selección y la gestión del material se han convertido en una ciencia. La tecnología marca el camino a las personas.

Justo 10 años después de la introducción del primer revolucionario sistema inhouse, Amann Girrbach prepara el camino para una nueva era en la tecnología digital CAD/CAM dental. Soluciones de producto inteligentes que apoyan de manera autónoma y flexible los procesos en el laboratorio. ¡El técnico dental marca el ritmo! Flujos de trabajo digitales guiados que permiten hacer piezas complejas de manera rápida y segura. Materiales que ofrecen una estética inigualable como base para el trabajo artesanal individual. ¡El ser humano vuelve a marcar la diferencia! Y la tecnología lo sigue.

El lema de Amann Girrbach en la IDS 2019 es «Advanced Dental CAD/CAM»; el siguiente nivel en la fabricación digital de las prótesis dentales. Visítenos en Colonia (pabellón 11.1, estand G030/H039) y convénzase usted mismo de las nuevas tecnologías y posibilidades.

Si lo desea puede consultar antes toda la información en: inhouse-movement.com