Ediciones Especializadas Europeas SL

Técnica: Confección de coronas y puentes

on May 9, 2019 | 0 comments

Han luo /  luo-han@126.com

Una combinación de coronas y puentes en anterior no sólo representa una exigencia morfológica. Especialmente cuando los pacientes no están satisfechos con la estética de su vieja restauración, se debe prestar especial atención a la reproducción auténtica de un juego vivo de color y luz. El protésico dental Han Luo de Tianjin, China, muestra cómo ha resuelto un complejo caso clínico de forma altamente estética con la cerámica de recubrimiento VITA VM 9.

Una PACIENTE de 40 años de edad se presentó con coronas y puentes con un diseño deficiente en el frente anterior. Las carillas de acrílico parecían inertes y mates y estaban muy descoloridas. Tampoco se habían tenido en cuenta los criterios estéticos: la progresión de los márgenes incisales, los ejes de los dientes, las características del ángulo y una progresión simétrica de la encía marginal mostraban claras desarmonías. La revisión clínica y las radiografías revelaron caries secundarias. La paciente quería nuevas restauraciones que tuvieran un efecto natural y se integraran en los dientes remanentes. Las estructuras de dióxido de circonio se debían recubrir con VITA VM 9. La cerámica de recubrimiento VITA VM 9 de VITA Zahnfabrik, fabricada con feldespato natural, ofrece la posibilidad de reproducir tridimensionalmente la naturaleza desde el interior con sus masas polifacéticas.

Toma de color y confección de la estructura

El VITA Toothguide 3D-MASTER se utilizó en combinación con el indicador de color VITA VM 9 clásico y el disco de muestra de color VITA INTERNO para determinar con precisión el color del diente. Sobre esta base, se creó un bosquejo detallado de la capa. Se quitaron el puente viejo y las coronas y se llevó a cabo una restauración conservadora de las caries. A continuación se prepararon los muñones, se tomó una impresión y se confeccionó un modelo maestro. Mediante técnica CAD/CAM y partiendo de los datos del escaneado, se confeccionaron y se sinterizaron el puente para la región 21 a 23 y coronas para las unidades 11, 12, y 13.  A continuación, se realizó la cocción de lavado con EFFECT LINER 4 (amarillo) y la cocción de lavado con EFFECT LINER 4 (amarillo). y VITA INTERNOs 02 (arena) y 05 (terracota).

Puede leer todo el artículo en versión electrónica comprando la revista en Amazon, Kobo, Apple y  hasta mil librerías electrónicas repartidas por el mundo.
Léalo en su dispositivo favorito.

Labor Dental Técnica Vol.22 nº 1 Ene-Feb 2019

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *